Campeonato de locro en Sáenz Peña: "La Termal se suma con un certamen gastronómico propio y de cultura nacional"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Campeonato de locro en Sáenz Peña: "La Termal se suma con un certamen gastronómico propio y de cultura nacional"

El secretario de relaciones institucionales de la municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Juan Fuentes Castillo, brindó detalles respecto de este encuentro gastronómico que tendrá lugar en julio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'14"

Club Social

Club Social
21/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Ya el intendente de Las Palmas me había comentado que ellos llevaron adelante el Campeonato de la Empanada, entonces me quedó la intriga de hacer un campeonato gastronómico en Sáenz Peña. Y un comerciante del sector me había planteado la idea de hacer este torneo de locro luego de haber participado en Santiago del Estero", comentó Juan Fuentes Castillo respecto del origen de esta contienda que lleva al plato tradicional al centro de la escena. 

El funcionario comunal de la ciudad termal remarcó que a lo largo del país existen distintos certámenes gastronómicos, ahora Sáenz Peña también contaría con uno propio.

El "Campeonato de locro" que se llevará adelante el próximo 10 de julio, en el predio del Polideportivo Municipal. También se realizará una Feria de artesanos y emprendedores locales, donde habrá grupos folclóricos, mesas y sillas, para las familias que deseen participar de este evento.

Los concursantes se podrán inscribir hasta el miércoles 6 de julio en el Paseo de los Artesanos (calle 10 esquina 7). Y el día posterior, el jueves 7, se realizará el sorteo de los lugares del predio, donde se llevará adelante el certamen.

El certamen cuenta con algunos requisitos como cocinar en el predio, utilizar una olla de máximo de 300 litros, el equipo debe estar conformado por un cocinero y hasta tres ayudantes pudiendo incorporar cuatro personas para el momento de la entrega, los ingredientes y la receta queda a cargo de los concursantes, entre otras.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #sáenzpeña

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.