Pirotecnia: cómo afectan los ruidos a personas con autismo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pirotecnia: cómo afectan los ruidos a personas con autismo

Melisa Matijasevich, psicóloga y trabajadora del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), explicó cuál es el impacto de la pirotecnia en personas con autismo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'32"

Libertad Digital

Libertad Digital
17/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Las personas que tienen un trastorno de un espectro autista y las bases neurobiológicas tienen una hipersensibilidad en cuanto a los sentidos, sobre todo en el auditivo. Esto pasa en el autismo y otras patologías que comparten la misma base", indicó.

""Es importante tomar conciencia y eliminemos el uso de pirotecnia y de luces muy fuertes"."

"Es importante que en estas fiestas y en otras oportunidades, tengamos en cuenta la prevención para evitar que el niño o persona con trastorno de espectro autista tenga conductas autolesivas o hacia terceros, por el impacto que causa a nivel cerebral y psicológico el uso de pirotecnia, luces o ruidos muy fuertes", agregó.

La profesional contó que también se ven afectadas por los ruidos las personas que tienen trastornos psicóticos o trastornos conductuales.

¡Mirá el video!

En esta nota: #pirotecnia #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.