Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

04 MAY. 2020

Con rapidez y de manera integral el gobierno asistió a una víctima de violencia de género en el Paraje el Sauzal

La denuncia fue tomada mediante la plataforma virtual víctimo-asistencial, el imputado fue detenido a las pocas horas y la víctima se encuentra recibiendo la atención integral necesaria, en el marco de las políticas públicas provinciales y nacionales contra la violencia machista.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros intervino en un caso de violencia de género el domingo por la tarde en El Sauzalito, más precisamente en el Paraje El Sauzal, a través de una denuncia realizada mediante la plataforma virtual victimo-asistencial. El imputado fue detenido en pocas horas tras la denuncia y la víctima recibió la atención integral pertinente.

La denuncia fue tomada por medio del Sistema de Abordaje de las Violencias mediante la plataforma virtual víctimo-asistencial, programa llevado a cabo por la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros en conjunto con el Sistema Judicial, para atender a las víctimas de violencia por razones de géneros en contexto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatoria por decreto provincial 449/2020. Asimismo, tomó intervención en el caso la fiscalía de Misión Nueva Pompeya, garantizando la detención del imputado en la misma tarde.

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros Silvana Pérez informó que la víctima fue trasladada al Hospital de Juan José Castelli teniendo así acceso integral a la salud realizándose los exámenes médicos forenses pertinentes. “Desde la Atención a Víctimas de Violencia, en conjunto con el programa de Litigios Estratégicos, continúa el seguimiento de la causa garantizando a la víctima el pleno ejercicio de sus derechos”, aseguró.

Se recuerda a la población que continúan operativas las líneas de emergencia ante casos de violencia de género son la 137, provincial, y la 144, nacional, ambas gratuitas y con atención las 24 horas. También continúa vigente el número de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros: 3624-970852 y el centro de atención a las víctimas de violencias: 3624-747247 y 4452585.

En esta nota: #violenciadegénero

2