Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

12 SEP. 2017

Judiciales: para Bogado, no se puede dar un aumento a un sector que ya tiene un ingreso superior al de cualquier poder del Estado

La diputada provincial, Beatriz Bogado, brindó detalles sobre el encuentro que mantuvo con los tres sindicatos que representan al sector judicial en la provincia.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'15"

Los trabajadores judiciales, esperan lograr la equiparación salarial con el Poder Judicial de la Nación, o al menos que Chaco acate el aumento salarial del 21% que la Corte Suprema de Justicia otorgó este 2017.

En ese sentido, Bogado contó: "Habíamos anticipado que la definición de toda la Comisión de Hacienda fue solicitar una opinión al Ministerio de Hacienda de la provincia porque esto tiene un impacto presupuestario, y no es facultad de la Legislatura definir eso sin una opinión favorable".

"Lo que el Ministro de Hacienda plantea es razonable, hemos aprobado un presupuesto 2017 con un déficit superior a 3500 millones, que no está resuelto con los ingresos coparticipables que hubieron. Por otro lado, no nos olvidemos que hay un contexto muy complicado", marcó.

En esta nota: #parojudicial #legislatura

2