"Manolo hablaba de trabajo y te estaba enseñando a vivir", recordó Pradolima
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Manolo hablaba de trabajo y te estaba enseñando a vivir", recordó Pradolima

El conductor y locutor, Marcelo Pradolima recordó a Manolo Bordón al cumplirse siete años de su fallecimiento


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'48"

Club Social

Club Social
08/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Cuando arranqué a trabajar con Manolo era muy pibe, tenía un poco de carrera hecha, pero el resto lo hice a su lado", recordó Marcelo Pradolima, comunicador de amplia trayectoria en la radio y televisión chaqueña, al evocar la memoria de Manuel Bordón en el aniversario de su fallecimiento.

Con un tono muy cercano al orgullo, el "Gato" Pradolima indicó que tuvo "la suerte de pocos" de haber trabajado junto a Bordón "porque era un tipo maravilloso".

"El 'loco' le decían, no solamente por sus actitudes que por ahí eran un poco descabelladas en la vida cotidiana sino por todas las iniciativas que tenía todo el tiempo", comentó.

Pradolima señaló que Manolo era un gran "descrubridor de talentos" ya que al compartir cualquier charla con él, Bordón podía detectar las potencialidades que tenía su interlocutor. "Uno a veces no confía en el talento que puede tener o no lo sabe, y de pronto él proponía cosas que podía andar", reflexionó.

En esa línea recordó: "Como la vez que quise salir a hacer móviles y evidentemente no era muy buen movilero y me dijo 'mirá ese no es el lugar para vos' y me trajo para la producción donde sí anduve mucho mejor con él".

Pradolima comentó que si bien se conocían desde Radio Chaco, un día se acercó a proponerle trabajar juntos en su programa "A mitad de la jornada" que se emitía por Radio Libertad, momento en el cual Bordón le dio el espacio en el acto mismo cuando se lo planteó.

"Era un tipo que confiaba plenamente en las personas que lo rodeaban, un visionario que veía cosas que los demás todavía ni la verían pasar", indicó.

Las habilidades de Bordón que evocó Pradolima se reiteran en la memoria colectiva tanto de quienes compartieron espacio con él como de los oyentes.

La imagen inolvidable

Pradolima recordó el momento en que el programa que lleva adelante junto a Gachi López, "La otra mirada", recibió el Martín Fierro y Manolo Bordón lo sorprendió con una reacción más que destacable.

"Una de las anécdotas que voy a llevar grabada a fuego en mi corazón es cuando con Gachi [López] tuvimos la posibilidad de buscar un Martín Fierro - relató - ya estábamos trabajando ambos con Manolo, y cuando fuimos a recibir el premio a Córdoba nos encontramos con la sorpresa que él había alquilado un hotel para acompañarnos... lo transmitió por la radio en vivo, nos tomó fotos e hizo una fiesta reiterándolo siempre".

Por último, Pradolima afirmó que Manolo tenía una forma muy particular de hacer periodismo haciendo partícipes a los oyentes. "El mejor recuerdo y la mejor enseñanza siempre fue esa: hablaba como si estuviera haciendo una charla de café con la gente que está escuchando la radio como si estuviera en la mesa de al lado chusmeando un poquito de lo que se hablaba", concluyó.

En esta nota: #historiasdevida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.