Elecciones en el Consejo de la Magistratura: "Queremos defender el libre ejercicio de los abogados"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Elecciones en el Consejo de la Magistratura: "Queremos defender el libre ejercicio de los abogados"

Diego Sánchez de la Vega, es candidato a representar a los abogados en el Consejo de la Magistratura, habló con Mañanas en Libertad sobre sus propuestas para "llevar adelante los cambios que necesita la justicia para que no tenga trabas para la ciudadanía".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'35"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Vamos a asumir un compromiso histórico, porque no solamente tenemos la designación de un ministro del STJ a futuro, sino que también tenemos que afrontar la designación de muchos jueces y fiscales", comenzó diciendo.

"Desde nuestra lista llamada Libre Asociación, junto a mi compañera que es Claudia Marcela Andrés candidata a consejera suplente, pretendemos llevar adelante los cambios que necesita la justicia para que el servicio no tenga trabas para la ciudadanía", aseguró.

"Es de público conocimiento que esta prórroga generó revuelo dentro del ámbito legislativo, porque se conoció un proyecto de colegiación. Entendemos que no nos pueden obligar a pertenecer a una asociación que permita controlar de manera unificada el manejo de matrículas de los abogados, impidiendo el libre ejercicio de la profesión", manifestó.

"Queremos defender el ejercicio libre de los abogados. Por otro lado, nuestros opositores buscan que la colegiación sea compulsiva", agregó.

"Necesitamos jueces que comprendan la realidad social que vivimos, que respeten la interacción que debe tener la gente con aquellos que van a decidir sobre aspectos tan propios de la vida de una persona, y que vean al ser humano en el expediente y no un número", dijo sobre un acercamiento de la justicia a la ciudadanía.

"Creo que la elección de un juez tiene que ser plural, democrática, hoy podemos escuchar muchas voces a través de las plataformas digitales y realizar entrevistas con los concursantes, con los especialistas en la materia que se pretenda cubrir, colegas, ciudadanos, asociaciones, etc", explicó.

"La idea de nuestra lista es que la elección de los magistrados y fiscales debe estar fundada, con criterios objetivos y transparentes, que podamos decirle a la ciudadanía que seleccionamos a alguien por una razón o por capacidad técnica y que eso quede plasmado de manera escrita", indicó.

"Cuando uno escucha y se compromete con todas las voces, eso obliga al consejero a fundar esa decisión y creo que vamos a tener que romper con esos intereses que generan la división y el distanciamiento de la sociedad para con los jueces", marcó.

Las elecciones serán el 12 de junio de 8 a 17, se respetarán todos los protocolos de seguridad para realizar la votación: habrá 8 mesas en Resistencia, 1 en Barranqueras, en la Leonesa y Presidencia de la Plaza.

En esta nota: #consejodelamagistratura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.