En los proximos días se regularizará la entrega de plásticos para licencias de conducir
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En los proximos días se regularizará la entrega de plásticos para licencias de conducir

Así lo aseguraron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En las últimas semanas se profundizó la situación por la falta de insumos.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aseguró que "en los próximos días" se regularizará "a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir".

El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

La falta de insumos nacionales para la impresión de licencias de conducir provocó retrasos en la entrega de los carnets en distintas jurisdicciones, entre ellas Resistencia.

Por su parte, desde la ANSC afirmaron que la licencia cubre actualmente al 89,86% de los argentinos con registro vigente, y se trata de un documento que unifica los criterios de formato, evaluación y trámites de obtención y otorgamiento.

Esta habilita legalmente a conducir a cualquier persona que cuente con la edad correspondiente dentro del territorio nacional, de acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito, y es otorgada por cada jurisdicción que se encuentra adherida al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), a través de los 800 Centros Emisores de Licencias implementados en el territorio.

En esta nota: #licenciadeconducir

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.