La Policía del Chaco, tendencia en redes sociales: "Trabajamos para llegar a las nuevas generaciones para reforzar la seguridad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Policía del Chaco, tendencia en redes sociales: "Trabajamos para llegar a las nuevas generaciones para reforzar la seguridad"

Alejandro Domínguez, jefe de División de Prensa de la Policía del Chaco, comentó cómo trabajan los comunicadores de la fuerza y relató cómo surgió el video viral que protagonizó el influencer Michelo 2.0.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'08"

Club Social

Club Social
07/12/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"En el Área de Prensa sumamos a civiles que son profesionales y nos han ayudado en nuestra función específica modificando nuestra mirada para tener otra llegada. Nos ha sido muy útil con un equipo en el que todos somos profesionales y pudimos avanzar para alcanzar a diferentes públicos en las redes sociales. En Tik Tok estábamos buscando llegar porque el público adolescente es el objetivo y también para los niños a quienes usualmente los padres los asustan con la policía pero queremos que se sientan confiados y seguros", comentó Alejandro Domínguez.

El responsable de Prensa de la Policía del Chaco destacó la labor de la fuerza provincial y el impacto que han logrado en poco tiempo en las distintas plataformas. "Es nuestro trabajo que lo que hacen nuestros colegas se pueda ver. Creemos que estamos en buen camino. Nos siguen personas de distintos países e incluso desde la policía de España se han contactado para poder colaborar con ellos", señaló.

Con más de 24 millones de seguidores en TikTok, el influencer salteño Diego Omar Suárez, más conocido como Michelo 2.0, se suma a nuestra campaña de navidad azul.
 
El joven de 29 años se convirtió en el tiktoker con más seguidores del país y viaja por toda la Argentina. En el 2014 lo echaban de las plazas de su ciudad por bailar y juntar tanta gente que quería ver su espectáculo. Un día, conoció Instagram donde hasta pagaba para publicitar sus videos, pero todo cambió cuando llegó TikTok a su vida: hoy en día tiene 24.7 millones de seguidores. 

Al respecto, Domínguez contó que el influencer los contactó para trabajar en conjunto, lo que originó el video que se viralizó. "El domingo estuvimos grabando a la siesta, con calor. Es importante aclarar que se realizó cno personal que estaba haciendo controles en el Parque de la Democracia para no descuidar el trabajo de nuestros compañeros. Después él hizo un video-reacción y le agradecimos por ayudar en la campaña que logró que muchas personas de todo el país se sumen a donar", relató. A su vez, indicó que se complica la logística para trasladar los juguetes y aclaró que, a pesar del deseo de donar dinero de muchos ciudadanos, la fuerza no se encuentra habilitada para realizar tal colecta.

Por ello, iniciaron conversaciones con el influencer para que sea quien se encargue de realizar la colecta de dinero y -por qué no- ser quien en persona entregue los juguetes. 

¿En qué consiste Navidad Azul?
Durante todo el mes de diciembre recibiremos juguetes en los distintos puntos de recolección para que niños y niñas de distintos barrios de toda la provincia pasen una buena navidad.
La primera edición de la campaña logró que más de mil niños reciban regalos y este año aspiramos a más.
“Más juguetes, más sonrisas” dijo el influencer.
 
Los lugares y horarios donde se estarán recibiendo las donaciones son: 
 
En Resistencia
Jefatura de Policía – Avenida 25 de Mayo N° 1.420
Escuela de Policía – Coronel Falcón N° 350
Horarios: todos los días de 8 a 12 y de 18 a 21
 
Presidencia Roque Saénz Peña
Dirección de Zona – Calle 12 entre 25 y 27
Horarios: todos los días de 8 a 12 y de 18 a 21
 
Villa Ángela
Dirección de Zona – Avenida 25 de Mayo N° 395
Horarios: todos los días de 8 a 12 y de 18 a 21
 
Charata 
Dirección de Zona – Avenida San Martin N° 650
Horarios: todos los días de 8 a 12 y de 18 a 21
 
General José de San Martin 
Avenida San Martin N° 650     
Horarios: todos los días de 8 a 12 y de 18 a 21
En esta nota: #redessociales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.