Grave: “En este momento, hay 10 niñas embarazadas en Nueva Pompeya”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Grave: “En este momento, hay 10 niñas embarazadas en Nueva Pompeya”

Esto afirmó la asesora provisoria del Menor de Edad del lugar, Marisa Elena Argañaraz Grabosky. Aunque todas son aborígenes, la funcionaria judicial aseguró que este tipo de abusos se da “entre criollos, blancos e indígenas”. “No es cultura, es delito”, sentenció.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'40"
Nota de audio: Completa
12'23"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
13/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

A partir de la trágica muerte de una niña wichí de 13 años en el Hospital Perrando tras una cesárea, la opinión pública puso en foco la situación de abuso que sufren decenas de niñas en el interior del Chaco.

“Actualmente, en este momento, hay 10 niñas embarazadas de entre 13 y 17 años”, dijo Argañaraz Grabosky sobre la situación en Misión Nueva Pompeya.

También explicó que estas niñas “van a la primera consultas a los seis o siete meses de embarazo, momento es que hablar de aborto legalizado es casi una pena de muerte”, graficó.

“Lo que se hace es un acompañamiento. Si bien actualmente son todas niñas aborígenes, estos abusos se dan en todas las etnias, tanto en criollos, blancos como aborígenes”, afirmó.

También contó que hay abusos por medio de relaciones supuestamente consentidas, pero también “horrendas violaciones”.

PREVENCIÓN, ¿ES POSIBLE?

“No es imposible llegar con métodos anticonceptivos a las comunidades aborígenes, sólo este año hemos tenido cuatro intervenciones con médicos ginecólogos y profesional. Se trabaja muchísimo con la prevención, incluso con el chip desde los 15 años”, contó la asesora.

“Ahora queremos hacer charlas para los hombres, explicándoles sobre el hecho de que están abusando de niñas y van a ir presos. Esto, está claro, no es cultura, es delito”, concluyó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.