Guardián Electrónico renueva su sistema para tener el control total de la alarma desde el celular
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Guardián Electrónico renueva su sistema para tener el control total de la alarma desde el celular

Juan José Sosa Mensa y Guillermo Leiva son ingenieros electrónicos y actualmente están al frente de la empresa Guardián Electrónico. En su visita al estudio de Radio Libertad, explicaron cómo funciona la aplicación para gestionar y monitorear el sistema de alarmas.


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Club Social

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08/05/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Juan José Sosa Mensa contó cómo nació la empresa Guardián Electrónico. "La tesis para recibirnos fue diseño y montaje de una estación de monitoreo que luego se hizo realidad y hoy Guardián tiene 27 años. El gran cambio tecnológico se dio a partir de una necesidad, en el 2001 nos encontramos con la imposibilidad de instalar nuevos abonados por la falta de alarmas que hasta ese momento eran importadas".

Y siguió: "Siendo ingeniero electrónico pensé ¿Por qué no tenemos nuestra propia alarma y la fabricamos acá? Y ahí comenzó su desarrollo. La primera se puso en el año 2002 y desde ese momento seguimos avanzando en tecnología, desarrollo, investigación y hoy contamos con una de las alarmas más completas y con mayor tecnología de punta y la distribuimos a otras empresas de monitoreo del país".

"El desarrollo vira hacia el control total de la alarma desde el celular por las nuevas generaciones. Viendo la forma de vida de los jóvenes, tiene que pasar por ahí para tener todo a mano. Desde el teléfono se pueden manejar hasta 8 alarmas distintas con las funcionalidades de cada una", señaló.

Sobre el monitoreo en tiempo real, Guillermo Leiva explicó que "una de las cosas más disruptivas que tiene el sistema y que no ofrece nadie en el país es la posibilidad de que el operador pueda visualizar en tiempo real cómo se está llevando a cabo la gestión del evento por parte del usuario, es decir, cuando se recibe un disparo de alarma, el operador está viendo si las notificaciones fueron enviadas a los celulares de los usuarios, si ya lo vieron y además, el cliente puede usar la aplicación como sala de chat para dejar anotaciones y que todos los demás puedan estar al tanto de lo que pasó".

"Eso le da un valor agregado al servicio a través de los desarrollos que hacemos", aseguró.

"En el celular no solo está la posibilidad de activar y desactivar la alarma sino que también hay mucha más información. Es una experiencia de usuario totalmente disruptiva y muy eficiente por los tiempos que se manejan, todo sucede prácticamente en tiempo real", manifestó.

Diferencias entre el antiguo sistema de alarma de Guardián Electrónico y el nuevo

Mensa puso como ejemplo la siguiente situación: me levanté un domingo a la mañana, olvidé desactivar la alarma, abrí una ventana y se disparó. En el rol de llamadas soy el quinto contacto. El operador tiene que llamar en el orden que estableció el cliente, hasta que llegó a mi pasaron 5 o 6 minutos. 

"Con el nuevo procedimiento, si se dispara la alarma, solo hay que desactivarla desde el celular y enviar un mensaje explicando qué pasó para que lo vean desde el monitoreo y los otros usuarios", aseguró.

Móviles y técnicos propios

"Una de las particularidades de la empresa es que contamos con móviles propios y es una de las más valoradas por nuestros abonados. Trabajando en conjunto con la policía es mucho más eficiente", destacó Leiva.

"La aplicación de la alarma no es propia de video, pero también instalamos cámaras, cercos, todo lo referente a seguridad electrónica. En el caso de tener animales se puede utilizar un sensor anti-mascotas", agregó Mensa.

"Guardián es una de las pocas empresas que tiene toda la cadena bajo el mismo techo. Producimos e instalamos el equipo, brindamos el servicio y además toda la gente que interviene en el proceso es de planta, nada está tercerizado", puntualizó.

La empresa cuenta con más de 60 empleados. "La gran mayoría de ellos tienen muchos años dentro de la compañía, es una gran familia", destacó.

¿Cómo contactarse con Guardián Electrónico?

Podés llamar al 362-4429995 o encontrarlos en Facebook como Guardián Electrónico, en Instagram como @guardian.electronico o en la página guardianelectronico.com.ar

También podés acercarte a las sucursales. En Resistencia están ubicados en Güemes 544, en Corrientes en Av. 3 de Abril 1175 y en Paso de la Patria en Libertad 275.

"Nuestro agente de ventas se va a poner en contacto, se evaluará el lugar donde se quiere hacer la instalación y luego se le acercará una propuesta para que el cliente la evalúe", manifestó Leiva.

En esta nota: #guardián electrónico

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