Siguen los contagios en los clubes: hay casi 100 casos positivos de coronavirus
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
04 ENE. 2022

Siguen los contagios en los clubes: hay casi 100 casos positivos de coronavirus

Varios de los equipos que comenzaron este martes la pretemporada, confirmaron casos positivos tras realizar los testeos correspondientes.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El año comenzó con inconvenientes para la mayoría de los clubes de la Liga Profesional. Es que en los primeros días de pretemporada, se registraron casi un centenar de casos de coronavirus (COVID-19) y contactos estrechos en los diferentes planteles, entre jugadores y miembros de los cuerpos técnicos.

Luego de los más de 50 casos positivos que se confirmaron ayer, los clubes que comenzaron a trabajar este martes no se vieron exentos a esta problemática y también tuvieron varias bajas.

Tal como sucedió en Boca, Racing, Vélez, Aldosivi, Argentinos, Platense, Lanús, Newell’s, Estudiantes de La Plata, Sarmiento, Godoy Cruz, Atlético Tucumán y Patronat, en las últimas horas se sumaron casos en San Lorenzo, Huracán, Banfield y Tigre. Además, Defensa y Justicia informó que obtuvo cuatro diagnósticos positivos, aunque no dio a conocer las identidades de los afectados.

SAN LORENZO

En el inicio de su ciclo como entrenador, Pedro Troglio no pudo contar con Nahuel Barrios, Nicolás Fernández Mercau, Agustín Martegani y Mateo Clemente (con síntomas), quienes dieron positivo tras los testeos realizados. A excepción de Clemente, todos se encuentran asintomáticos y permanecerán aislados, con seguimiento médico, hasta recibir el alta.

HURACÁN

El Globo puso su año en marcha con las bajas de Lucas Vera y Diego Mercado, quienes fueron diagnosticados con coronavirus tras los hisopados de rutina y se encuentran haciendo el aislamiento correspondiente.

BANFIELD

Los testeos que realizó el Taladro arrojaron que los jugadores Alexis Sosa, Valentín Barbero y Facundo Vila están contagiados con la enfermedad, al igual que el ayudante de campo, Walter Ribonetto, el segundo Preparador Físico, Juan Manuel Zeidan, y otras 4 personas entre miembros del Cuerpo Médico y auxiliares.

TIGRE

Tras lograr el ascenso, el Matador puso primera de cara a la temporada en la Liga Profesional, pero sufrió las bajas de Franco Bustamante y Facundo Giacopuzzi, quienes dieron positivo tras realizarse los tests rápidos de antígenos. Por el momento, se encuentran haciendo el aislamiento correspondiente.

Fuente: Filo News

En esta nota: #covid #fútbol

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.