“No se puede sostener un ministro con las acusaciones de Echezarreta”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“No se puede sostener un ministro con las acusaciones de Echezarreta”

El diputado Gustavo Corradi, quien preside la comisión de Asuntos Constitucionales donde el lunes el ministro de Infraestructura se defenderá, lamentó que el gobernador no le haya pedido la renuncia. De este modo, anticipa una postura en torno al desafuero del funcionario.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'49"
Nota de audio: Completa
12'17"

Tachangou

Tachangou
01/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El lunes la Cámara de Diputados citó a Fabián Echezarreta, ministro de Infraestructura con pedido de desafuero y detención en el marco de la causa “Lavado 1”. Los legisladores, luego de escucharlo, definirán si le quitan los fueros. Para lograrlo, dos tercios de los 32 integrantes del cuerpo deben votar afirmativamente a este pedido de la justicia federal.

“La jueza pidió la detención de Echezarreta cuando lo encontró un domingo en la Casa de Gobierno, ese es un día clave. Vamos a solicitar información sobre esa jornada”, anticipó Corradi.

“Vamos a convocar al ministro para que se defienda. Él lunes a las 18.30 horas será recibido en una reunión ordinaria de la comisión de Asuntos Constitucionales”, precisó.

“Estamos hablando de una mano derecha del gobernador. Desde que el pedido de (la jueza Zunilda) Niremperger, no sabemos si el ministro sigue manipulando o no las pruebas”, disparó.

“El ministro no debe seguir estando en su oficina, desde donde se supone que cometió los delitos”, agregó.

“El señor gobernador en su discurso de apertura de sesiones habló 16 veces de transparencia. Por eso debería haber pedido la renuncia de Echezarreta. Después la justicia verá lo que tiene que hacer, pero no se puede sostener un ministro con esas acusaciones”, concluyó.

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.