Nota de audio: Completa
Club Social
"Se generó una sensación de bronca, tristeza e impotencia ante el no tratamiento de la Ley, pero fue una montaña rusa de emociones estar el martes desde temprano en el Congreso haciendo presión para que se debata. Hubo desazón, pero ver a todo el colectivo empujando por una misma consigna fue reconfortante", expresó Isidro Strasser.
""Es una política pública para poder prevenir enfermedades crónicas""
Respecto de la falta de quórum en el Congreso, Strasser indicó que se evidenció una puja de poder entre los espacios políticos, algo que consideró "peligroso" ya que el proyecto corre peligro de perder el estado parlamentario.
"Creo que si el cronograma se vuelve a poner de una manera hablada como corresponde con la oposición, la semana que viene podría volver a tratarse", analizó.
Strasser comentó que se cuenta con la plataforma Activá el Congreso donde se puede evidenciar que existe apoyo mayoritario de los diputados para que se apruebe el proyecto. En detalle, en esta página se puede observar que 113 votarían a favor, 21 en contra y 122 aún se encuentran indecisos.
El activista manifestó que existe un sector que representa intereses económicos concentrados. "Por el proyecto en sí ya hay mucho lobby por el tema de la industria alimentaria que ejerce mucho poder y eso explica por qué se oponen a este lay", aseveró.
En cuanto a la importancia de la Ley de Etiquetados, Strasser resaltó que permite el acceso a la información y a la alimentación consciente. "Uno de los argumentos es que este país no necesita esta ley debido a los niveles de pobreza y la gente que dice eso es porque no leyó el proyecto y porque lo reducen a alimentos con octógono negros, cuando en realidad la normativa tiene puntos más importantes como la regulación de la publicidad infantil, la compra de alimentos para comedores donde el Estado no podrá comprar productos con octógonos negros", explicó.
El proyecto obliga a que las industrias alimenticias utilicen octógonos a modo de advertencia donde se indiquen el exceso de ciertos componentes.
"Hay experiencias en otros países como México y Chile donde se ha evidenciado que la gente más pobre opta por alimentos que no tengan octógonos negros porque notaron que hay productos que no les hacía bien y la misma industria se ha adaptado", enfatizó.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.