“Este no es un tema político, acá hay especulación electoral”, aseguró Vallejos respecto de la oposición
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Este no es un tema político, acá hay especulación electoral”, aseguró Vallejos respecto de la oposición

El subsecretario de Industria y Comercio de Resistencia, Sergio Vallejos, se refirió así a la negativa de parte de la oposición en el Concejo capitalino a acompañar el proyecto impulsado por el Ejecutivo para crear una Empresa Municipal de Servicios que podría resolver la problemática generada por la acumulación de residuos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'41"

Club Social

Club Social
17/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El problema de la recolección de residuos la gente lo conoce al dedillo porque lo sufrimos todos los vecinos y tiene que ver con un esquema que no funcionaba a partir de que la empresa, que en su momento se contrató por otra gestión y debimos sufrir los avatares de las deficiencias como la falta de camiones sin que podamos dar por concluida la licitación ya que tendríamos que bancarnos un juicio más", expresó Sergio Vallejos.

El funcionario comunal explicó que el 31 de julio finalizó el plazo de la licitación con la empresa PIMP momento en que el Ejecutivo Municipal puso en marcha un esquema alternativo que venía siendo trabajado hace tiempo. "No lo decidimos entre cuatro paredes, en secreto o de forma extraña. Sino que se envió al Concejo Deliberante para que sea tratado", remarcó.

En esa línea, señaló que la propuesta consistía en una "solución integral y estructural". "En este esquema se establecía una empresa de carácter municipal que iba a adquirir 50 camiones, 200 contenedores de metal, permitiría un monitoreo satelital y contemplaba insumos y el personal, todo esto financiado con un crédito ya gestionado por medio del Nuevo Banco del Chaco. Para mayor transparencia, el directorio estaría integrado por concejales de la oposición", amplió.

"Nosotros, asombrados, dolidos y preocupados, recibimos la noticia de que no permitieron el tratamiento del proyecto. Pero no es porque presentaron un esquema alternativo sino que de manera caprichosa, y seguramente priorizando intereses de tipo electoral, esta gente sin dar explicaciones pero gustosa sí de sacarse fotos en basurales haciendo un show con el problema pero no aportando una solución, no permitieron el tratamiento sin dar ninguna explicación. Por lo que queremos denunciar ante la ciudadanía esta situación que han propiciado los concejales una vez más dándole la espalda a la gente", aseveró.

Vallejos apuntó que los concejales cuentan con todo el material que incluye los detalles del proyecto. "Es algo similar a lo que ocurrió cuando presentamos el Sistema de Habilitaciones Comerciales que fue tremendamente exitoso y ha pasado de 600 trámites a más de cuatro mil en tiempo récord", ejemplificó.

"Este tema de la basura no admite más demoras salvo que presenten un esquema alternativo o expongan críticas específicas. Siempre cuentan con la actitud que hace que la gente desprecie a los políticos porque ve la irresponsabilidad y pareciera que vivimos en mundos paralelos mientras la ciudadanía se tiene que bancar la suciedad y la hipocresía de éstos que se sacan fotos para las redes sin brindar soluciones", subrayó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #recolecciónderesiduos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.