Karting callejero, Kapanga, Ca7riel y Rombai: los masivos eventos que prepara Resistencia por su aniversario
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Karting callejero, Kapanga, Ca7riel y Rombai: los masivos eventos que prepara Resistencia por su aniversario

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad del Municipio de Resistencia, Laura Balbis, se refirió a los protocolos sanitarios que se aplicarán durante los eventos programados en el marco de los festejos por los 144 años de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
0'57"

Aire de Verano

Aire de Verano
25/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Durante todo este tiempo de pandemia, siempre realizamos múltiples actividades con la subsecretaría de Salud del Municipio y siempre una mirada puntual con relación al contexto", remarcó Laura Balbis.

La funcionaria comunal aseguró así que la comuna capitalina cuenta con un grupo de profesionales que, en articulación con el Ministerio de Salud de la provincia, se encargará de hacer cumplir los protocolos sanitarios vigentes.

El municipio iniciará este jueves una semana intensa con un gran abanico de actividades para celebrar con toda la comunidad los 144 años de la fundación de Resistencia. Sin embargo, en el marco de la pandemia y con una escalada alarmante de casos positivos de Covid, el acento está puesto en los eventos que supondrán una mayor convocatoria.

Por un lado, la Copa Ciudad que se realizará este fin de semana en la plaza central de Resistencia, la cual se espera tenga una gran concurrencia ya que en 2021 tuvo buena aceptación. El evento vuelve a poner a la Plaza 25 de Mayo en el epicentro de actividades oficiales con una propuesta que tuvo adeptos y detractores durante el año pasado, pero que sin embargo, logró convocar a muchas personas entre amantes del deporte motor y curiosos.

A la par, este domingo 30, en una feria que se espera sea masiva, se presentará Ca7riel en la Fiesta Freestyle en el Parque de la Democracia donde también habrá cerveceros y gastronómicos.

En tanto que el miércoles 2 de febrero, desde las 19, el Festival de la Ciudad tendrá 5 escenarios en el Domo y el Parque 2 de Febrero, para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de jazz, rock, folklore, chamamé, artes escénicas, circo, actividad física y música tropical. Fecha en la que Kapanga será la banda invitada.

En este caso, los amantes del rock, ska y cuarteto tendrán la oportunidad de disfrutar de un show abierto de una banda icónica nacida de los '90 y que en los 2000 tuvo un auge que aún tiene ecos en el escenario musical argentino.

"El mono relojero" fue una canción dedicada al ex gobernador de Buenos Aires Eduardo Duhalde en respuesta a la ley que ponía límites al horario en los boliches.

Ya el sábado 5, desde las 18, actuará Chaque el Circo y habrá castillos inflables, Mercados de la Ciudad infantil y pistas de educación vial en el Parque de la Democracia. También se desarrollará en simultáneo, el Festival de la Ciudad con la actuación de Rombai y la presencia de emprendedores, gastronómicos y cerveceros de la mano de Mercados de la Ciudad.

La banda uruguaya cerrará la semana con un repaso de sus éxitos en uno de los puntos donde mayor concentración de personas suelen darse los fines de semana.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.