Consorcios Camineros piden que se declare la emergencia vial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Consorcios Camineros piden que se declare la emergencia vial

Julio Fantín, integrante de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, contó que necesitan recursos para la reconstrucción de caminos tras las intensas lluvias.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'29"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Fantín explicó que participó de la reunión del Comité Provincial de Emergencia Agropecuaria, donde se acordó que hoy el gobernador Domingo Peppo firme el decreto de emergencia y/o desastre agropecuario. Luego lo enviarán a Buenos Aires para que la Comisión Nacional de Emergencia lo homologue, y así puedan distribuirse los recursos nacionales.

"El movimiento de hacienda y de todo el esquema productivo durante las lluvias implica el destrozo total de la red vial rural, lo que implica que los consorcios no podamos repararlo", dijo.

"La reparación equivale a recursos económicos para combustible, luz, alcantarillas, puentes, y la reparación de lo destruido."

"El agua de lluvia escurre. Ahora empezamos a afrontar el alto nivel de los ríos que desborda en los campos ya inundados. La recuperación empieza ahora, pero no solo pasa por tener la intención de recuperar lo perdido, sino de los recursos que se destinan para ello. Esta es la situación, y la expusimos para que cuando se trate la emergencia también se hable de los caminos. Somos una herramienta del Estado para trabajar en el terreno."

En esta nota: #campo #emergencia vial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.