Destacada labor de Bomberos Voluntarios: "Se deben tomar medidas efectivas para colaborar con el trabajo cotidiano"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Destacada labor de Bomberos Voluntarios: "Se deben tomar medidas efectivas para colaborar con el trabajo cotidiano"

Américo Washington Arias, presidente de Bomberos Voluntarios San Fernando Zona SUR, dio detalles del operativo que demandó siete dotaciones de bomberos ante un incendio de grandes dimensiones en el predio ferrocarril de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'56"

Aire de Verano

Aire de Verano
11/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hay un depósito de maderas que se incendió y se están realizando los análisis de peritaje, por lo que suponemos que se podrá saber cuál fue el origen del fuego", indicó Américo Washington.

El titular de Bomberos Voluntarios San Fernando Zona Sur destacó que a pesar del gran foco ígneo, no se lamentaron víctimas fatales.

Respecto del procedimiento explicó que se protegió el perímetro para resguardar las viviendas y posibles heridos.

Asimismo recordó que los distintos cuarteles carecen de camiones cisternas para proveer a los operativos ya que siempre se depende del servicio de Sameep para colaborar con bomberos.

Washington reiteró su pedido para que desde el Estado colabore con la compra de vehículos aptos para el trabajo de bomberos. "Cuando esto se muere dentro de sesenta días, volvemos a cerrar las necesidades mezquinas que nos provocan porque no queremos una autobomba para pasear con la familia sino para brindar un servicio a la comunidad", remarcó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #bomberosvoluntarios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.