Por ley se pagará una pensión mensual y vitalicia a Bomberos Voluntarios de Chaco
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Por ley se pagará una pensión mensual y vitalicia a Bomberos Voluntarios de Chaco

El día miércoles se aprobó en la Legislatura Chaqueña una ley que establece el pago de una pensión graciable mensual y vitalicia a Bomberos Voluntarios chaqueños, equivalente a un salario mínimo, vital y móvil. Américo Arias, presidente de Bomberos Voluntarios Resistencia Zona Sur, dialogó con Radio Libertad al respecto e indicó que "fue una caricia al sacrificio".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'24"

Club Social

Club Social
07/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Ana Lucia Durand

"Estamos muy contentos. Personalmente, por una cuestión de Comisión Directiva, ya que yo no soy bombero. Esta es una Ley que gratifica a los auténticos héroes, que son los bomberos voluntarios, quienes no cobraron ni un centavo durante 25 años de prestar su servicio a la comunidad de pura vocación. El día de ayer hemos logrado poder dar quorum, creemos que el futuro gobernador no va a vetar la ley, ya que somos 31 cuarteles en la provincia, más de 500 hombres y mujeres que están al servicio de la comuna del Chaco desinteresadamente y también un brazo operativo de la Defensa Civil Provincial. Hemos hecho el primer paso, que es importantísimo, y tenemos el acompañamiento de la ciudadanía" subrayó Arias orgullosamente.

"No llega tarde el reconocimiento, Bomberos Voluntarios tiene a nivel nacional 139 años, y nosotros somos una provincia joven respecto a eso. El primer cuartel de bomberos se inauguró en el ’88 y se quedó como una ONG más. La comunidad tiene que saber que somos 1.150.000 habitantes en el Chaco, y solo tenemos siete sedes con una capacidad no superior a los 170 hombres para asistir a todos".

"Hemos crecido en capacitaciones, en la parte de automotores y también en lo más fundamental, que es la contención de la gente que está en la calle. Creemos que tenemos un rol muy importante en conjunto con los otros entes de protección civil. Nos debemos alinear siempre al sistema de los Bomberos de la Policía de la Provincia porque son un excelente sistema oficial" indicó el presidente.

"Lo de ayer fue un antes y un después, fue una caricia al sacrificio" remarcó.

En esta nota: #bomberosvoluntarios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.