Renuncia masiva de Bomberos Voluntarios en San Fernando: desde Defensa Civil aseguran no tener injerencia sobre los fondos
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Renuncia masiva de Bomberos Voluntarios en San Fernando: desde Defensa Civil aseguran no tener injerencia sobre los fondos

Por medio de un comunicado en la red social Facebook, María Gómez, integrante del personal del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de San Fernando Capital, anunció el día domingo la renuncia masiva de bomberos por "hechos de corrupción". Mario Sandoval, aclaró en Radio Libertad cuál es el rol de Defensa Civil al respecto.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'44"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
14/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

En este momento estaríamos tocando de oídos, lo que sabemos es lo que salió en los medios. Ayer hubo un pedido de la directora de Defensa Civil hacia la Comisión Directiva. Queremos que nos informen formalmente cuál es la situación de su cuartel, porque si se han quedado sin bomberos tenemos que ver cómo manejamos la operatividad"aseguró el Subsecretario.

"Nosotros no tenemos participación ni injerencia en los fondos de los bomberos porque son fondos nacionales. El Ministerio de Seguridad de Nación, a través de Protección Civil, tiene lo que llaman la Dirección Nacional de Bomberos Voluntarios; ellos son los que controlan y auditan a cada uno de los cuarteles. A tal punto que nosotros no sabemos en qué consiste la rendición que hacen. Es un trámite directo entre Nación y la Asociación Bomberil que recibe los fondosexplicó Sandoval, y agregó que "sí nos interesa cual es la situación operativa, por eso le pedimos a la institución que nos explique cuál es, y en el caso de que se queden sin bomberos, momentáneamente quedará sin funcionamiento el cuartel".

En esta nota: #bomberosvoluntarios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.