Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"La realidad es complicada para ambas partes. Algunos porcentajes de aumento de los cuales se habla en los grandes centros urbanos no tienen la misma incidencia de lo que ocurre en ciudades como Resistencia", dijo.
"Se toma cada caso en particular. Hay algunos en los que los valores quedaron atrasados en el tiempo y hay otros casos en los que inquilinos y propietarios se acomodaron a la situación actual y pactaron en meses anteriores sobre cuáles son las maneras de seguir", explicó.
"Hay que entender que esto tiene que ver con un esfuerzo compartido, es decir, equilibrar los intereses de las partes y buscar el punto de equilibrio", aseguró.
Desalojos
"La Federación Inmobiliaria de la República Argentina hace un relevamiento bimestral de la situación de alquileres y en el mercado formal marca que sobre 3.230 contratos de locación en Chaco, el porcentaje de cumplimiento era del 94% a fines de febrero. Un 4% tenía un cumplimiento parcial del alquiler y solo un 2% se encontraba en una situación de incumplimiento", explicó.
Alquileres comerciales
"Fue el sector más golpeado con todo el período de cuarentena estricta. A fines de febrero, el porcentaje de cumplimiento de la parte comercial oscilaba el 90% y durante la cuarentena estaban alrededor del 70%", precisó.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.