Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
“Estamos tratando de prevenir con información para que menos gente se muera en Resistencia o tenga lesiones de por vida. La falta de educación genera este tipo de siniestro viales, que son evitables”, dijo.
El especialista reconoció que se sabía que iba a incrementarse el número de siniestros porque cada vez hay más motos. “Por cada auto, hay tres o más motocicletas”, indicó.
“Las motos participan en casi el 95% de los siniestros viales de la ciudad. Siempre o en la mayoría de los casos participa un motociclista”, disparó.
“Venimos diciendo hace tres años que lo que hace falta es educación. Todos los miércoles disponemos una hora o dos horas de nuestro tiempo para ir a dar charlas de concientización a los colegios”, recordó. La actividad se realizó durante todo el 2017.
“Esta es la población que ya está en riesgo”, subrayó. Dijo que toda la población por debajo de los 45 años se debe cuidar de los siniestros viales más que de cualquier otra cosa.
“Es la principal causa de muerte en esa franja de edad”, aseguró. Y marcó que las personas de entre 30 y 33 años son, en promedio, quien más sufren las consecuencias de siniestros viales.
El siniestrado más chico durante el año pasado tenía 2 meses de vida. Y el más grande, 89 años.
“Esto también muestra que hay que tener controles más estrictos a la hora de emitir carnés”, finalizó.
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
3
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
4
Gran inicio de la primera edición del Festival Chaco Vibra
-
5
Invitan a vivir un fin de semana de conexión con la naturaleza en "La Juntada de los Sábados"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.