Nota de audio: Completa
Club Social
"Tamy es un elefante asiático, el único macho que tenemos en cautiverio en Argentina. Tiene 53 años y está desde el '86 en Mendoza. Como muchos animales, perteneció a un circo y lo dejaron en Mendoza por un comportamiento 'agresivo'. En ese momento se juntó con Pocha, una elefanta asiática y juntos tuvieron a Guille, que son dos elefantas que ya están en el Santuario de Brasil. Ahora nos queda Kenia que es otra elefanta africana y también irá al mismo lugar", comentó Ignacio Haudet.
En esa línea, señaló que se trabaja con controles veterinarios constantes a fin de evaluar su estado físico y además se debe avanzar en el carácter del elefante.
"Pudimos traer a un entrenador de elefantes para que durante agosto le enseñe a Tamy y a nosotros cómo continuar con esta forma de trabajo para seguir con el proceso de traslado", acotó.
Respecto de las características de Tamy, afirmó: "A él lo estigmatizaron mucho por considerarlo agresivo. Nos puso muy contentos porque en los primeros días de entrenamiento fue muy receptivo".
Sobre el traslado dijo que por la ley habría que sacar a los animales por Ezeiza, pero se pidió hacerlo en vehículo. "El animal entra a una caja y el traslado se hace lo más rápido posible para que le genere el menor estrés posible", aclaró.
"Tenemos 3 traslados inminentes en Argentina, el primero es el de Kenia, le siguen Pupi y Kuki que están en el Ecoparque de Buenos Aires y seguiría Tamy, cuando esté listo", señaló.
Notas más leídas
-
1
Arrancó la Feria Provincial del Libro 2025 en Resistencia, Fontana y General San Martín
-
2
Crueldad en Itatí: un jinete fue filmado zapateando sobre un caballo y desató una ola de repudio
-
3
Volvió el frío, pero durará poco: qué dice el pronóstico y cuándo regresa el buen tiempo
-
4
Una esperanza para Jairo: la lucha de una familia chaqueña por acceder a un tratamiento en México
-
5
Ricardo Osuna: "No hay una sola prueba concreta contra Emerenciano Sena"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.