SUBE: Cómo renovar el beneficio para personas con discapacidad y estudiantes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

SUBE: Cómo renovar el beneficio para personas con discapacidad y estudiantes

Gerardo Alarcón, coordinador del sistema SUBE en Chaco, se refirió a las gestiones que deben realizar quienes cuentan con boleto gratuito para viajar en el transporte de pasajeros. También contó cómo activar el descuento para jubilados y pensionados.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'53"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Sube para personas con discapacidad

Aclaró que la SUBE para personas con discapacidad no tienen vencimiento.

"Nosotros colocamos la fecha de cumpleaños de la persona titular, sin año de vencimiento, lo que pedimos que se acerquen en la fecha de su cumpleaños por si hay alguna actualización en el sistema y poder solucionarle o cambiarle la tarjeta", explicó.

A la vez que señaló: "Lo único que tienen que hacer, los primeros días hábiles de cada mes, es activar los boletos gratuitos en una terminal SUBE que hay en cajeros, Casa de Gobierno o Subsecretaría de Transporte".

Recordó que las personas con discapacidad tienen 200 boletos gratuitos mensuales (10 por día).

Boleto estudiantil gratuito

En cuanto al beneficio para estudiantes, indicó: "El 22 de febrero hicimos una carga masiva donde entraron 70 mil estudiantes, los alumnos lo único que tienen que hacer es pasar por una terminal SUBE para activar su tarjeta".

Contó que hasta el 1° de julio podrán presentar la constancia de alumno regular 2021, fotocopia de DNI y la tarjeta SUBE que ya tienen para actualizar y renovar el beneficio durante todo el año. Para este trámite no es necesario solicitar turno.

La oficina de la Subsecretaria de Transporte está ubicada en avenida Sarmiento 1195 y brinda atención al público de 7:30 a 18:30, de corrido.

Advirtió que los estudiantes que tengan que sacar su Tarjeta Sube Estudiantil por primera vez deberán solicitar turno online en la página web de la subsecretaría. Se otorgan 20 turnos por hora para este tipo de trámites.

Descuento para jubilados y pensionados

"Los jubilados nacionales lo único que tienen que hacer es activar cada dos meses su descuento en cualquier terminal SUBE", aclaró.

Quienes aún no tengan el beneficio, deberán comprar una tarjeta SUBE y acercarse a la oficina para que registren el beneficio y pueda acceder a los descuentos.

Repasó que el beneficio del 55 por ciento de descuento se mantiene para jubilados, pensionados, ex combatientes de Malvinas, madres de siete hijos, y asignaciones sociales, entre otros.

¡Escuchá el audio!

BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO 📚💳 Comenzamos la atención presencial para estudiantes que deban realizar por primera vez su...

Publicado por Subsecretaría de Transporte en Lunes, 1 de marzo de 2021

En esta nota: #sube #boletoestudiantil

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.