Crimen del colectivero: ¿cómo es la seguridad de los choferes en Chaco?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
uta

Crimen del colectivero: ¿cómo es la seguridad de los choferes en Chaco?

Raúl Abraham, titular de la Unión Tranviaria del Automotor (UTA), aseguró que situaciones de violencia se viven a diario. Reconoció que el problema es complejo porque “no puede haber un policía en cada unidad”.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'06"
Nota de audio: Completa
6'15"

Tachangou

Tachangou
18/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Leandro Miguel Alcaraz, el joven colectivero asesinado este domingo mientras conducía el interno 103 de la línea 620, en Virrey del Pino (provincia de Buenos Aires), ese día no tenía que trabajar. Cambió su franco para tener libre el lunes y quedarse con su hija el día de su cumpleaños número 4. El plan era perfecto para compartir una jornada en familia, hasta que dos disparos, uno en el cráneo y otro en el tórax, truncaron el festejo y la vida del chofer de 26 años.

“Es complicadísimo porque desde que entran a trabajar o en el trayecto de su casa al trabajo siempre están expuestos a que los roben o los lastimen”, dijo Abraham respecto a la situación en el Chaco.

“El temor de salir a trabajar y no saber si vuelven, es real. Los compañeros no tienen garantía de nada”, agregó.

Recordó que los choferes de colectivos ingresan a trabajar a las 3 o 4 de la mañana. “Ese es el peor horario”, aseguró.

“Esto causa dolor y causa miedo. Sólo Dios puede ayudarnos, las fuerzas de seguridad no pueden ayudarnos o es muy difícil, no puede haber un policía en cada unidad”, reconoció.

“En varias oportunidades, y hay denuncia de esto, han subido personas agresivas. En la Línea 8, hace poco, subió un muchacho con un machete”, contó.

En esta nota: #uta #inseguridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.