Lavado 2: sigue la polémica por la competencia de la causa
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lavado 2: sigue la polémica por la competencia de la causa

¿Tiene que investigar la Justicia Federal o la provincia? El fiscal subrogante, Jorge Cáceres Olivera, contó detalles de la disputa.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'58"
Nota de audio: Completa
5'49"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
16/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Esto se inició con la presentación de la defensa de uno de los imputados. Plantearon que los delitos investigado por Patricio Sabadini, fiscal federal de Resistencia, debían ser abordados por la Justicia ordinaria", reseñó.

A partir de allí, se corrió vista al equipo de fiscales 3, donde Cáceres subroga, y él tuvo un dictamen rechazando el pedido. "Consideré que por loa avanzado de la causa, más de 50 cuerpos, con 15 imputados y la mitad con pedidos de prisión preventiva, y para no cortar la línea investigativa, era prematuro remitir la causa a la justicia provincial", explicó.

Esta decisión, no fue acompañada por la jueza de garantías, Rosalía Zózzoli. A partir de allí, comenzó la disputa.

¡Escuchá la nota completa y enterate los detalles!

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.