Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"Es el trabajo de mucha gente que durante años hemos venido batallando para esto", afirmó la Dra. Sandra Saidman quien celebró el ingreso del proyecto que modifica y actualiza el Código de Faltas de la Provincia.
En esa línea, especificó que el proyecto fue realizado por una comisión designada por el STJ y conformada por representantes del mismo organismo, el Colegio de Abogados, el Consejo de Abogados, Jueces de Paz y de Faltas. "Trabajamos arduamente y está listo hace bastante tiempo, pero recién ahora ingresa a la Legislatura", remarcó.
"Tenemos un Código Contravencional del '85 totalmente inquisitivo y está plagado de figuras inconstitucionales y las sanciones son muy gravosas. En este proyecto, hemos eliminado figuras suprefluas y el catálogo de penas ofrece más alternativas para la reeducación de las personas", expresó.
El proyecto se encuentra bajo el número 2082/22 y se espera que prontamente sea tratado en la Cámara de Diputados del Chaco.
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
2
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
-
3
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
-
4
Un obrero cayó de un tercer piso: se encuentra en estado grave
-
5
Bullrich cruzó a Cristina Kirchner: "Señora Presidiaria, tenga la decencia de no opinar de economía"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.