Quitarán beneficios sociales a quienes lleven niños y niñas a piquetes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Quitarán beneficios sociales a quienes lleven niños y niñas a piquetes

La diputada provincial Andrea Charole expresó su postura respecto de la iniciativa que lleva su firma para sancionar a quienes lleven menores de edad a cortes de calles.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'54"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
09/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Este proyecto fue presentado la semana pasada en forma conjunta con otros diputados que apunta a sancionar a las organizaciones sociales y otros que cortan rutas o calles. Por supuesto, es una iniciativa que genera debate y opiniones encontradas, pero apuntamos a la protección de nuestros menores en presencia de piquetes", señaló Andrea Charole.

La legisladora provincial apuntó que existe el derecho a la protesta avalado por la Constitución, pero que se debe garantizar también el derecho de los niños, niñas y adolescentes. "Muchas veces en los cortes, con presencia de menores, ellos están expuestos pero deben estar en las escuelas", remarcó.

Respecto de una posible contrariedad como representante indígena, Charole insistió en que la Cámara de Diputados debe legislar para todos. "Se debe debatir, es una decisión política que muchos hablan pero no tienen el carácter de ponerlo a consideración", subrayó.

Se trata de una iniciativa que de aprobarse sancionará "a asociaciones, agrupaciones u organizaciones, o todo otro cuerpo que tengan por fin manifestaciones públicas de obstrucción de caminos urbanos, avenidas o rutas, conocidas como piquetes, que lleven o impulsen la presencia de menores de edad y adolescentes en todas las exposiciones". Entre las penalizaciones proponen "desafectar los beneficios o subsidios establecidos para los mismos de forma fehaciente" e "inhabilitar cualquier tipo de ayuda social – económica para las personas que integran el grupo afectado".

El proyecto no sólo lleva la firma de representantes de los dos bloques mayoritarios, sino que hilando más fino también cuenta con el apoyo de al menos un diputado de las diferentes líneas internas de ambos espacios.

En tal sentido, Charole indicó que varios diputados apoyan la iniciativa y acompañarán la votación, sin embargo no pusieron la firma en el proyecto. 

"Hay algunos que están en la Cámara hace 16 años planteando este problema, pero no han presentado proyectos al respecto para que pueda debatirse", apuntó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #diputadoschaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.