¿Cómo solicitar un turno en el Laboratorio Central de Resistencia?
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Cómo solicitar un turno en el Laboratorio Central de Resistencia?

Noelia Elizabeth Goiburu, bioquímica y directora del Laboratorio Central "Dra. Francisca Cledi Luna de Bolsi", dependiente del Ministerio de Salud del Chaco, dialogó con Radio Libertad y se refirió al nuevo sistema de solicitud de turnos. Además, se manifestó sobre el aumento de demanda de pacientes que desean realizarse testeos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'22"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
18/06/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

“La demanda ha aumentado demasiado, y el trabajo que hacen los chicos de atención al público todos los días es impresionante” afirmó Goiburu, felicitando el gran desempeño de las personas que trabajan en el Laboratorio Central.

En ese sentido, dijo que una de las razones del aumento de demanda es que muchos pacientes se pasaron a la parte pública por los altos costos de los testeos en los privados. “Es por eso que no pudimos acaparar tanta solicitud, no llegamos ni estructuralmente ni con los recursos humanos”.

La bioquímica comentó que venían atravesando un gran faltante de insumos, pero que gracias a que se firmaron distintos convenios con proveedores, hoy la mayoría de los reactivos que faltaban ya se reincorporaron.

“La gente está consultando por los hisopados para influenza, pero nosotros no lo ofrecemos. Lo que se sabe es que es una gripe estacional, hay un montón de enfermos, pero no tenemos una práctica para su diagnóstico” explicó.

Respecto a los testeos de dengue, actualizó: “La solicitud de dengue que nos había sobrepasado en el verano bajó un poco, ahora lo que tenemos son más que nada controles”.

¿Cómo solicitar un turno en el Laboratorio Central?

El Laboratorio Central cambió su sistema de turnos, ya que ingresaron a la parte de ChatBot de la provincia, y no tienen número particular.

A través del número 3624-00002 se podrá acceder a los distintos servicios a nivel provincial, la opción 8 es para SALUD y en la opción 3 se contactan con el Laboratorio Central. 

Allí se pueden ver los horarios de atención, resultados y solicitar turnos. "Eso para nosotros implica un gran avance a nivel tecnológico" agregó Goiburu.

 

¿Se debe volver a utilizar barbijo en el Laboratorio Central?

“Tratamos de pedirlo y exigirlo porque somos muchos y estamos en un lugar cerrado, hay gente que viene de la que no sabemos cuál es el diagnóstico, por eso es mejor prevenir y cuidarnos entre todos”.  

En esta nota: #laboratorio central

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.