Robo millonario a un prestamista en Resistencia: "Quedaron detenidas seis personas relacionadas con el hecho"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Robo millonario a un prestamista en Resistencia: "Quedaron detenidas seis personas relacionadas con el hecho"

El responsable del Área de Prensa de la Policía del Chaco, Of. Ppal. Alejandro Domínguez, dio detalles respecto del hecho que tuvo lugar este fin de semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
2'04"
Nota de audio: Completa
4'29"

Club Social

Club Social
23/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Se debe destacar el trabajo realizado por la Div. de Policía Motorizada y de la Cria. Primera al intervenir en el caso de un intento de robo en proceso donde el personal logró escuchar gritos de la víctima", informó Alejandro Domínguez.

El Of. Ppal. Domínguez indicó que en el hecho intervinieron cuatro delincuentes que al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, atrincherándose en los techos de las inmediaciones. "Estaban armados y amenazaron a los oficiales que igualmente lograron detenerlos. Posteriormente se pudo saber que eran ciudadanos de Tucumán y quedaron detenidos. Se les secuestró un millón cien mil pesos y quince mil dólares, las dos armas, precintos, radios portátiles y otros elementos. Quedaron detenidos por 'supuesto robo a mano armada'", comentó.

También señaló que se demoró a dos personas más que circulaban en un automóvil y estarían involucradas en el robo millonario a un prestamista de Resistencia.

Robo de la avioneta en Villa Ángela
"Es un caso bastante complejo donde las autoridades se hicieron presentes y se encuentran trabajando en el lugar junto al fiscal Sergio Ríos, asimismo se han hecho presentes agentes de Paraguay para colaborar. Durante el fin de semana se pudo identificar a uno de los cuerpos que falelcieran durante el incidente. En esa línea, el Área de investigaciones va avanzando en pruebas para esclarecer lo sucedido a fines de diciembre en el AeroClub Chaco ya que hay varios elementos que darían a pensar coincidencias y se dispuso la intervención de la Interpol", comentó.

Números del fin de semana
"Fue un fin de semana bastante movido en cuanto a la labor policial", enfatizó el Of. Ppal. Alejandro Domínguez a la vez que señaló que la Policía del Chaco lanzó un total de 165 operativos de controles vehiculares e identificación de personas, en diferentes puntos del territorio chaqueño con el fin de prevenir ilícitos y transgresiones al Código de Faltas de la provincia. Por ello, secuestraron un total de 214 motos de las cuales 7 eran buscadas por la justicia y las restantes por infracción al código de faltas. También, incautaron 4 automóviles.

Además, sacaron de las calles 3 armas de fuego, 12 armas blancas y se recuperaron 116 bienes por diferentes hechos. También, los agentes de la Dirección General De Policía Caminera detectaron a 60 personas con alcoholemia positiva y realizaron 283 actas de infracción a la Ley de Tránsito.

En esta nota: #policiales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.