El debate del aborto aborto legal, seguro y gratuito llegó al Senado: ¡seguilo en vivo!
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El debate del aborto aborto legal, seguro y gratuito llegó al Senado: ¡seguilo en vivo!

Con la participación de legisladores chaqueños, la Cámara Alta trata el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y otros proyectos de senadores oficialistas que intentarán planear modificaciones. Habló el ministro de Salud actual, Adolfo Rubestein. Hay otras ponencias programadas.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

A pesar de que algunos senadores que se oponen a la interrupción del embarazo intentaron vetar su presencia, el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein expuso esta tarde en la Cámara alta, donde dio contundentes datos sobre las muertes de mujeres en abortos clandestinos y desmintió el argumento usado por los antiderechos por los supuestos altos costos para el Estado que traería la legalización de la interrupción del embarazo.

"Los países que tienen marcos legales restrictivos no reducen el número de abortos, sino que aumentan la proporción de abortos inseguros. Y la legalización del aborto reduce la mortalidad y las hospitalizaciones por complicaciones sin implicar mayores costos para el sistema de Salud", resumió el funcionario en el marco de un nuevo plenario de comisiones que entre otros oradores tiene al ex ministro de Salud Ginés González García, la doctora en Derecho por la Universidad de Barcelona, Eleonora Lamm, el ex subsecretario de Salud de Uruguay, Leonel Briozzo, el ex titular del PAMI, Carlos Regazzoni, directivos de la Universidad Católica Argentina, entre otros.

(Fuente, Página 12)

En esta nota: #aborto #salud #congreso

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.