Libertad Digital
El Municipio de Barranqueras llevó adelante el rescate de un caballo de la vía pública que sufría maltrato animal, priorizando el derecho y bienestar del equino.
Personal de la Dirección de Bromatología, de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y de la Policía del Chaco, llevaron a cabo el rescate, en el pasaje Franklin al 4880.
Este abordaje articulado con el Ministerio de Seguridad de la provincia, a través de la Policía del Chaco, fue efectuado tras reiteradas denuncias de vecinos que alertaron sobre el estado del animal, el cual presentaba, a simple vista, lesiones y maltratos.
En ese sentido y priorizando el bienestar del animal, se hicieron presentes en el lugar el coordinador de dirección de Bromatología, Horacio Aguirre, y el coordinador de la Guardia Urbana Municipal, Camilo Monzón, quienes supervisaron el traslado del equino mediante un carretón municipal al predio de resguardo.
Posteriormente, el animal fue examinado por el equipo veterinario del municipio, a cargo de la veterinaria Agustina Colma, donde se evaluó su estado de salud y recibió atención especializada.
Este operativo refuerza el compromiso del municipio con la protección, el cuidado y el derecho de los animales, trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia y áreas especializadas del municipio, para atender las denuncias de la comunidad.
Notas más leídas
-
1
El abogado de Luciana Milessi se pronunció sobre la causa de violencia de género: "Ella nunca desmintió lo ocurrido"
-
2
Navidad: habrá controles de tránsito en distintos puntos de Resistencia
-
3
¿Cuál será el horario de los colectivos durante Navidad?
-
4
Asesinaron a un hombre en el barrio Ángel de la Guarda
-
5
Verano 2025: ¿Qué documentación se requiere para viajar?
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.