Pista de manejo: ¿Cuándo podrán usarla los municipios del Gran Resistencia?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pista de manejo: ¿Cuándo podrán usarla los municipios del Gran Resistencia?

Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, contó detalles de cómo se encuentra el lugar y cuáles son las próximas actividades que se realizarán allí.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'39"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La pista "ya estaba en condiciones de ser usada desde febrero o marzo, pero por la situación no se la puede aprovechar al máximo", dijo.

"Hace una semana hacemos capacitaciones sobre moto-vehículos para Policía Caminera, con la escuela de Manejo", contó.

"La pista está destinada a los municipios del Gran Resistencia para que puedan hacer sus prácticas y tomar exámenes. Fontana y Resistencia mostraron gran interés", destacó.

"Con la Escuela de Manejo de la Policía Caminera también vamos a impartir cursos cuando tengamos más claridad con respecto a la pandemia", agregó.

Por el momento, la pista no está habilitada de manera libre, solo para cursos programados.

Basail recordó que el lugar "fue concebido con fondos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El año pasado se terminó de construir el asfalto, le faltaba la señalética y el reacondicionamiento del aula".

"Es un aula muy chica, por lo tanto es mínimo el número de educandos que podemos contener, por lo que estamos haciendo la gestión con la Agencia para construir un aula más grande y adquirir motos para el uso exclusivo de quienes se van a capacitar", detalló.

Acerca de los controles que se realizan en la provincia indicó: "estamos trabajando con la Agencia Nacional con fuerte presencia en la autovía Nicolás Avellaneda, los controles se van moviendo y ayer hicimos un control inter fuerzas con la Policía Federal, la División Canes y Policía Caminera".

"Notamos muchas irregularidades con respecto a la documentación, pero todo eso ya está habilitado así que en los controles aprovechamos para solicitar que actualicen la documentación", cerró.

En esta nota: #pistademanejo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.