Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

12 DIC. 2019

Chapo recibió a gremios: "Les pedimos una tregua para que nos permitan trabajar"

Juan Manuel Chapo, ministro de Gobierno y Justicia, habló con Radio Libertad del encuentro que mantuvo con representantes de diferentes gremios y sindicatos.

"Invitamos a los gremios a que formen parte del pacto social".
Juan Manuel Chapo
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'05"

"Nosotros estamos convocando a una ronda de diálogo a los gremios y sindicatos", señaló. En la primera jornada, el funcionario se reunió con representantes de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en tanto que la próxima semana se avanzará con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

"Queremos manifestar cuál es nuestra voluntad en este proceso que iniciamos el 10 de diciembre, que será de diálogo y de búsqueda de consensos", agregó.

"No solo escuchamos los reclamos, que tienen que ver con el funcionamiento de algunas áreas por equipamiento e insumos, también manifestamos la situación en la cual hemos recibido el gobierno", explicó.

Chapo confirmó que se están revisando los últimos pase a planta y se están reorganizando las diferentes áreas de gobierno.

"Vimos que se dio el ingreso de personal en los últimos días, que implicó que no exista el espacio físico para poder contener a esa gente", dijo.

Además, Chapo confirmó que el gobernador viajará a Buenos Aires en busca de recursos. "La situación de caja de la provincia es realmente muy mala", sostuvo.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #gremios #reunión

2