Defensa del Consumidor matiene activos todos su canales de contacto con la ciudadanía
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Defensa del Consumidor matiene activos todos su canales de contacto con la ciudadanía

Defensa del Consumidor, área que funciona bajo la órbita del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, mantiene de forma activa todos sus canales de contacto, comunicación y recepción de reclamos por parte de la ciudadanía.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Al mismo tiempo, la dependencia avanza con un programa de coordinación con municipios de toda la provincia y en un esquema de capacitación en lo que respecta a Educación al Consumo.

Como parte de la atención presencial, el área cuenta con las oficinas ubicadas en el tercer piso de Casa de Gobierno -Marcelo T. de Alvear 145- y las de Ameghino 150, en Resistencia, disponibles para la presentación de reclamos o inquietudes por parte de las y los consumidores.

Además, se encuentra habilitado el canal para efectuar denuncias digitales a través de la plataforma web Tu Gobierno Digital, mediante la pestaña “Denuncias Defensa del Consumidor”; al igual que los números telefónicos 0-800-444-3646 y 3624-736342 (WhatsApp).

También el área se mantiene activa a solicitud del servicio de audiencias virtuales y de acompañamiento por parte del cuerpo de inspectores.

Defensa del Consumidor recuerda, enfáticamente, que tanto la tramitación como la resolución de las denuncias ante la autoridad de aplicación revisten carácter gratuito en todas las instancias.

Coordinación con municipios y Educación al consumo

El gobierno provincial puso en marcha en 2020 un esquema de coordinación en materia de Defensa al Consumidor con municipios de todo el Chaco conformando una red de intendencias.

A lo largo de este tiempo, el área que conduce la subsecretaria Ludmila Voloj avanzó en convenios y programas especiales con las comunas de manera de descentralizar la atención de reclamos en las ciudades y localidades del interior.

El objetivo de este sistema es propiciar una más veloz atención y resolución de conflictos a las y los ciudadanos del interior provincial; al tiempo que se dota de mejores herramientas a las oficinas municipales que se encargan de la temática.

Por otra parte, Defensa del Consumidor ha encarado y sostiene distintos planes de capacitación y formación en cuanto a Educación al consumo, herramientas dirigidas a escuelas, instituciones y entidades que las requieran y que se llevan adelante de manera presencial o virtual.

Las y los consumidores que deseen acceder a mayor información sobre el funcionamiento del área o encontrar números telefónicos de interés para canalizar reclamos directamente en sus municipios, podrán dirigirse a las redes de Defensa del Consumidor en Instagram (@consumidoreschaco) o en Facebook (en la fan page del Ministerio de Producción, Industria y Empleo).

En esta nota: #defensadelconsumidor

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.