Libertad Digital
El seleccionado argentino masculino de fútbol para no videntes, conocido como Los Murciélagos, cayó derrotado hoy contra Brasil por 1 a 0 en la final de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, y de esta manera, alcanzó la medalla de plata por segunda vez en la historia.
Los argentinos mantenían la ilusión de romper la hegemonía brasileña en la disciplina pero el sueño se comenzó a esfumar a los 13 minutos del segundo tiempo, cuando Raimundo Mendes marcó el gol único gol del encuentro.
A pesar del gran despliegue defensivo, Mendes filtró la marcación colectiva, enfrentó al arquero Darío Lencina, definió con un zurdazo alto y abrió el marcador en una de las pocas situaciones de gol del partido.
Así, Brasil logró su la quinta medalla de oro desde que el fútbol 5 para ciegos desde que se incorporó al programa de los Juegos en 2004. Se consagró ese año en Atenas y ganó todos los torneos siguientes: Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.
Mientras que Los Murciélagos, campeones mundiales en 2002 y 2006, llegaron al podio por cuarta vez ya que fueron segundos en Atenas y terceros en Beijing y Río. Con esta medalla, la Argentina llegó a 9 en Tokio 2020, la mejor producción desde Atlanta '96 cuando se obtuvo la misma cantidad, aunque aquella vez con dos oros.
Fuente: Filo.News
Notas más leídas
-
1
Un chaqueño ganó el primer Torneo de Baristas del NEA
-
2
Gran inicio de la primera edición del Festival Chaco Vibra
-
3
Segunda noche de Chaco Vibra: multitudinaria velada que reunió al folclore y la cultura para el disfrute de la gestión
-
4
La tarifa de los remises Chaco-Corrientes subirá a $2.000 a partir del 1 de diciembre
-
5
Resistencia: robó una heladería y fue detenido
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.