¿Engaños en CyberMonday? Cómo evitar que te estafen
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Engaños en CyberMonday? Cómo evitar que te estafen

Maximiliano Galante, Gerente de operaciones de NeoSecure, dio algunos consejos prácticos para evitar ser engañados vía online.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'44"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

En medio del aluvión de ofertas, hay que hacer foco en una cuestión fundamental: la protección de datos e identidad. Por ello Galante profundizó sobre cómo hacer uso correcto de la tarjeta de crédito en canales electrónicos. Cómo prevenir phishing y estafas frecuentes. ¿Qué medidas toman las empresas para brindar seguridad a los usuarios? Y contó detalles del “tridente de la seguridad”: disponibilidad, confiabilidad y seguridad.

"Trabajar desde nuestra PC. No cargar datos personales en una máquina que es de uso compartido. No la del trabajo, que sea la de tu casa. O, si es la del trabajo, que sea una que sólo usas vos", resaltó.

"Hay muchas cosas que puedan pasar. Parece tonto, pero hay que ver en qué sitio estoy navegando. Hay que estar muy atentos a los redireccionamientos", puso re relieve.

"Tratemos de ser nosotros quienes vamos a buscar la página y no ir a link que nos llegan. Si bien no hay que desconfiar de todo, hay que hacer una pequeña validación”, resaltó.

“Si queremos comprar en la web ‘abc’ y cuando damos click vamos a una página que parece pero en su dirección dice ‘xyz’, sería bueno desconfiar y ante la duda, volver a escribir la web del comercio que nos interesa”, destacó.

¿Te interesa el tema? ¡Escuchá el audio adjunto!

En esta nota: #cybermonday

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.