Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

12 ABR. 2019

Capacitación en género: las universidades públicas adhirieron a la Ley Micaela

Deflina Veiravé, rectora de la Universidad Nacional del Nordeste y vicepresidenta del Consejo Interuniversitario Nacional, contó los alcances de la decisión que se tomó en la última asamble donde participaron referentes de todas las universidades estatales. La "Ley Micaela" fue sancionada en diciembre de 2018 y establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado y organismos públicos.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'14"
“Está prevista para todos los organismos de la administración pública nacional. Y ahora vamos a sumar a las universidades. Como también trabajamos en implementar un protocolo de actuación frente a casos de abusos o violencia de género”, repasó.

“Nosotros desde 2016 realizamos una declaración para ser una institución libre de violencia de género o de discriminación por diversidad sexual”, recordó.

“Acá lo importante es empezar a pensar y cambiar formas de conductas en relación a la convivencia. Muchas veces las situaciones de violencia, y lo vemos en casos dramáticos, se da entre padres o en parejas”, expuso.

Luego detalló que las capacitaciones incluirán a personal docente, no docente, estudiantes y directivos.

2