Piden tranquilidad: “Los estreptococos no salieron a matar gente”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Piden tranquilidad: “Los estreptococos no salieron a matar gente”

Sergio Antúnez, médico pediatra, recomendó a las familias chaqueñas no entrar en pánico y evitar hacinarse en salas de espera. ¿Cuándo son síntomas comunes y cuándo síntomas para preocuparse?


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'47"
Nota de audio: Completa
13'21"

Tachangou

Tachangou
13/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Es una patalogía que existe hace tiempo y que los médicos tenemos elementos para tratarla. Y que no cualquier fiebre o cuadro gripal, es un estreptococo”. De esta manera comenzó la explicación Antúnez sobre qué son los “streptococcus pyogenes” o "estreptococo beta-hemolítico del grupo A", que ya generaron seis casos mortales en el país.

“Hay que decirle a la gente que no entre en pánico ni se hacine en salas de espera. A los padres les digo que si su hijo tiene dolor de garganta fuerte y mucosa blanquesina, es mucho más probable que sea estreptococo, pero no cualquier fiebre o dolor de garganta”, continuó.

“Los estreptococos no salieron a matar gente. Muchas veces se conjugan particularidades de cada paciente, como patologías previas”, consideró.

“El estreptococo puede dar manifestaciones en la piel. Si a la fiebre, el dolor de garganta, se le suma salpullido ese chico tiene que consultar. A lo mejor es otra cosa, pero podría ser”, mencionó.

“La evolución es altamente favorable. Los tres casos que vi, a partir de una confirmación rápida que la tenemos, tuvieron un tratamiento con antibióticos y ahora están mejor”, contó.

Recordó que airear los ambientes, la higiene personal, no automedicarse, tener las vacunas al día y otras medidas simples son importantes para prevenir la enfermedad.

En esta nota: #bacteria #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.