Desde Corrientes llega a Sala 88 Pez Dorado con la obra clown "¿Y su oficio?"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde Corrientes llega a Sala 88 Pez Dorado con la obra clown "¿Y su oficio?"

El ciclo de teatro federal de Sala 88 continúa sin pausa. Este viernes llega desde Corrientes, ¿Y su oficio? Del grupo Pez Dorado; una comedia de clown. Las entradas anticipadas se pueden comprar al 3624383115.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

La obra, actuada por Gerardo Barrientos y dirigida por Alberto Rosatto, transcurre en dos planos temporales: el presente y el pasado del protagonista. Ambos tiempos se vinculan y se entrelazan a través de ciertos objetos del presente que llevan a Gregorio a recordar su pasado. Este viaje onírico del recuerdo hace que Gregorio vuelva a vivenciar la búsqueda de su oficio. Recorrerá el trabajo en el campo por la imposición de su padre, el de la música por su abuelo y el del mundo del cine por su gusto personal. Transitando el fracaso en cada uno de estos caminos Gregorio reconoce cuál es su verdadero oficio, aunque este dista mucho de su situación actual.

Para que este espectáculo trascienda en su vínculo con el espectador, tanto de manera empática como también crítica, se trabaja sobre la técnica del Clown. Esta técnica permite el nexo senso-perceptivo entre Personaje y Público, nos hace parte de sus aciertos y de sus errores, así como también de su tragedia y su sentido del humor. También se utilizan muchas herramientas de la comedia física que brindan la posibilidad de que el cuerpo del personaje sea el escenario de innumerables gags físicos de gran impacto visual.

Por otro lado, el trabajo con Media Máscara, otro lenguaje teatral popular, crea la diferencia entre ambos tiempos (presente y pasado) y brinda el juego corporal preciso y profundo que necesita el personaje.

La Música y las luces articulan con estas herramientas actorales potenciándolas, generando distintos climas que van desde la nostalgia, a la alegría, anclándonos en distintos lugares según la historia lo requiere. Todo este tratamiento sumado a la puesta en escena tiene el objetivo de hacer que el público disfrute de un viaje teatral con diferentes emociones, se plantee interrogantes y tenga ganas de volver a ser parte de un hecho teatral.

En esta nota: #sala88

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.