Inscripciones abiertas para el festival de formación “Volate el Nido”
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inscripciones abiertas para el festival de formación “Volate el Nido”

Profesoras y profesores nacionales expertos en la materia, visitarán la provincia el próximo fin de semana largo. Además, habrá galas de shows especiales abiertas al público. Las inscripciones poseen descuentos para grupos de alumnas y alumnos de otras escuelas o centros de formación.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Los próximos 24, 25, 26 y 27 de mayo (fin de semana extra largo) NIDO Centro de Artes se vestirá de fiesta para recibir al Festival de Formación “Volate el NIDO”, donde profes desde Buenos Aires brindarán talleres intensivos sobre diferentes elementos y temáticas (trapecio, aro, cuerda, piso, improvisación, etc.).

Además, habrá galas de apertura y cierre, llevadas adelante por estos invitados especiales, para agasajar a quienes formen parte de la propuesta. Asimismo, se sumará una compañía invitada llamada Desdobladas, que pondrá en escena su obra Sudor Animal.

Las actividades formativas están destinadas a personas mayores de 15 años, con conocimientos básicos en las temáticas y se llevarán adelante en las instalaciones de NIDO Centro de Artes, ubicado en Posadas 76 de Resistencia Chaco.

Profesoras y profesores
Las y los profesores que dictarán las clases son: Camila Nieva (Laboratorio de investigación escénica); Juan Cruz y Lucy de Cía. Rumba (Acrobacias grupales); Fernanda Podestá (Cuerda lisa y Laboratorio); Greta Sotelo (Flexi-habilitar); Matías Christofilakis (Trapecio y Aro); Yasmin Frione (Movimiento, acrobacia, improvisación); Serena Mendez Gastaldo (Workshop Dance Trapeze); Julieta Fiorino y Nahuel Alegre (Tela dinámica); y Natalia Guerrini (Cintas).

Inscripciones
Las inscripciones son aranceladas y pueden hacerse a través del Instagram Volate el Nido o al teléfono 3624-850911. Se debe consultar por formas y medios de pagos y planes especiales para grupos de escuelas y centros de formación. Quienes deseen obtener más información también pueden solicitarla por estos medios.

El Festival “Volate el Nido” es una idea original de NIDO Centro de Artes y forma parte de la cuarta convocatoria del programa Festivales Argentinos, que es una iniciativa de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección de Acción Federal.

En esta nota: #arte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.