Con el apoyo de la Municipalidad de Resistencia, se realizó la Feria de Arte “A362”
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con el apoyo de la Municipalidad de Resistencia, se realizó la Feria de Arte “A362”

Con respaldo de la Municipalidad de Resistencia y la organización del Club Social, se realizó la Feria de Arte "A362", que cuenta con exhibiciones, conversatorios y espacios de comercialización.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

Además de los stands para los expositores, la propuesta cultural tuvo ámbitos para diseño y artesanías, patio de comidas, juegos para niños y un importante espacio para charlas y conferencias.

El secretario de Planificación, Guillermo Monzón, sostuvo: “Siempre es positivo que los vecinos, vecinas y turistas de Resistencia puedan venir a esta gran galería de muestra de arte, cuya iniciativa de emprendimiento representa una gran dinámica entre diferentes sectores del mundo del arte local y regional que fue exhibido en el Club Social”.

En igual sentido, indicó que “este tipo de propuestas sirven para que la capital chaqueña se consolide como un polo cultural a nivel regional y nacional”, y agregó que “el público se puede encontrar con arte de diferentes provincias del país y también de los países limítrofes”.

La presidenta del Club Social, Marilyn Cristofani, remarcó que “la Feria de Arte A362 se llama así por la localización territorial del código telefónico de Resistencia, y es un evento cultural al que se sumaron artistas jóvenes con nuevas propuestas y desafíos”, y prosiguió manifestando que “hay artistas de Corrientes, Chaco y de distintas provincias, incluso gente de Paraguay”.

Asimismo, afirmó que “se recordó a experimentados en la materia que ofrecieron todo su talento como Alfredo Pértile, Rafael Galíndez, Carlos Schenone y Fabriciano Gómez, que dejaron obras para la posteridad para que sean compartidas con el público”.

Por último, expresó que “también se homenajeó al pionero Edy Torres con una exposición muy importante que hace el Centro Cultural Nordeste en la UNNE, que es la sede donde él fue profesor y ejerció toda la vida mostrando todo su arte siempre”.

En esta nota: #arte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.