Nota de audio: Completa
Tachangou
El crimen ocurrió en abril de 1992. Las víctimas fueron asesinadas a golpes, en plena siesta, en una casa ubicada en Paraguay al 787.
Pese a la enorme conmoción que generó el hecho en la provincia, la causa tuvo un sinnúmero de idas y vueltas, pero nunca pareció seguir una pista fuerte hacia su esclarecimiento. Esto generó fuertes sospechas respecto a la falta de voluntad política y jurídica de hallar a los responsables de los asesinatos. En ese contexto, la causa fue declarada prescrita a los 15 años de haber sido abierta.
Poco después de esto, sin resignarse a la impunidad, la hermana y los hijos de Amanda Encaje efectuaron una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
"En diciembre del año pasado terminamos de completar toda la documentación que ellos nos requerían y resolver si pasa a La Haya. Tenemos muchas esperanzas", dijo Andrea Martínez.
"Si esto pasa, en primer término le cabe al Estado Argentino una penalización, y luego nos habilita a pedir la reapertura de la causa y a exigir el reconocimiento de la negación de justicia que hubo con nosotros", precisó.
Sergio Schneider, conductor de Tachangou, recordó otros casos donde la Comisión Interamericana demostró que la Justicia local no actuó bien.
"Confiamos en los tiempos de Dios, sabemos que la verdad le va a ganar a la mentira", concluyeron las mujeres.
¡Escuchá la entrevista completa en el audio adjunto!
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.