Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

07 AGO. 2018

Desde la Juventud Radical advierten: "El rechazo a esta ley no va a salvar ninguna vida"

Luciana Rached es la primera mujer en presidir la Juventud Radical Nacional. Habló con Radio Libertad del pedido que realizaron a los Senadores que integran el bloque de la UCR para que voten a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. "Las provincias del norte del país son las que más se llevan muertes de mujeres por abortos clandestinos", dijo.

"La aprobación o el rechazo de esta ley impacta en decena de miles de mujeres".
Tachangou
Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'07"
Nota de audio: Completa
9'21"

Quién lo dijo: Programas

Tachangou

Tachangou

"Nuestro principal pedido es que no mueran más mujeres en el país, porque somos el partido político de los Derechos Humanos, el de ayer, el de hoy y del futuro", indicó.

Al tiempo que agregó: "Yo soy de Santiago del Estero y no puedo dejar de mencionar que este fin de semana murió Liliana Herrera, de 22 años y dejó dos hijas huérfanas. Murió tras un aborto clandestino".

"Desde el año 2006 tenemos la Educación Sexual Integral que no se respeta en todas las provincias de la República Argentina", lamentó.

¡Escuchá el audio!

En la tarde de ayer se realizó una conferencia de prensa con referentes de la Juventud Radical Nacional, con un pedido concreto a los senadores del bloque de la UCR para que acompañen el proyecto. Hasta el momento, 9 de los 12 senadores radicales adelantaron que votarán en contra de la ley.

En esta nota: #senado #abortolegal

2