Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"Nos encontramos ante una emergencia sanitaria nacional y tenemos limitado nuestro accionar como municipio, más que nada porque estamos todos abocados a las acciones que tengan que ver con la prevención del Covid-19", aclaró el funcionario.
"Hay restricciones a las obras de construcción y hace 10 días atrás el presidente de la Nación habilitó la obra pública ya sea nacional, provincial o municipal, que son las únicas que están habilitadas", explicó.
"Tenemos algunas obras en Resistencia que se retomaron a partir de este decreto, principalmente de pavimento urbano que se están realizando", agregó.
Además, indicó que se encuentran habilitadas todas las obras públicas o privadas que tengan que ver con el sistema sanitario.
Sobre habilitación para obras particulares señaló: "Tenemos que esperar la habilitación del gobierno nacional y ver cómo se irán manejando".
Digitalización de trámites
Monzón informó que la secretaría está operativa sin atención al público y con una guardia mínima. "Estamos trabajando fuertemente en un sistema de digitalización que va a agilizar mucho la autorización para las obras privadas", adelantó.
"La idea es instalar un sistema en los colegios y en la oficina de Obras Particulares, para que toda la documentación sea digital", añadió.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.