Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

12 DIC. 2019

ATE mantuvo reuniones con nuevos funcionarios: "Hemos denunciado situaciones irregulares"

Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco, explicó cuáles fueron los planteos que llevó el gremio a la reunión con funcionarios provinciales. "Hay muchos compañeros que terminaron quedando afuera de los pase a planta", anticipó.

"Se dio un paso de planta masivo que no contempló a los compañeros y compañeras que ya venían trabajando y tienen antigüedad".
Mañanas en Libertad
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'00"

"Ayer tuvimos una reunión con el ministro Chapo (ministro de Gobierno) y le hemos planteado la situación de la relación institucional, que ha marcado un ante y un después, en el Registro de la Propiedad e Inmueble y Personas Jurídicas, donde ya hemos planteado medidas judiciales", indicó.

"Hemos advertido que hubo nombramientos a dedo de direcciones, en una especie de operativo retirada por parte del gobierno anterior, que ha dejado afuera de concursar a un montón de compañeros y compañeras que tenían mucho más trayectoria en esos organismos", agregó.

Otra de las reuniones de representantes del gremio fue con Mariela Quiróz, nueva presidenta del Instituto de Cultura del Chaco. "Avanzamos en la estabilidad laboral de los compañeros que estaban en las mismas condiciones que los 62 compañeros que han pasado a planta y ellos no", señaló.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #reclamos #ate

2