Ladrilleros reclaman asistencia provincial: "Estamos en la miseria y sin poder trabajar"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ladrilleros reclaman asistencia provincial: "Estamos en la miseria y sin poder trabajar"

Mirta Moreyra, representante de Mujeres Ladrilleras del Chaco, brindó detalles respecto del reclamo que hicieron frente a la Casa de las Culturas.


Club Social

Club Social
13/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estamos sufriendo por el cambio climático que  impide la producción, además la inflación golpea los bolsillos, entonces pedimos ayuda hace dos meses al Gobierno Provincial", comentó Mirta Moreyra.

La referente del Colectivo de Mujeres Ladrilleras del Chaco indicó que la respuesta del Ejecutivo Chaqueño resultó negativa ya que, según indicaron, no podían darles subsidios para paliar la situación económica.

"Pedimos una compra anticipada, porque habíamos solicitado subsidios, pero nos dijeron que no nos iban a dar", señaló Moreyra.

La referente del sector indicó que accedieron a un primer convenio que sin embargo, con el tiempo terminaría beneficiando al productor, pero no a las trabajadoras del consorcio.

"Ellos están apurados en sus cuestiones, pero a nosotros el pueblo nos fueron a buscar en noviembre cuando les faltaba un 1% . Entonces queremos que cumplan con lo que prometieron", afirmó.

Moreyra se mostró acongojada ya que el 50% de los ladrilleros se encuentran sin fuente de trabajo. "Estamos volviendo al 2001, pensábamos que no volvería a pasar pero sucede. La miseria que estamos viviendo es indescriptible", reflexionó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #reclamos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.