Un estudio revela un brusco aumento de locales comerciales vacíos en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Un estudio revela un brusco aumento de locales comerciales vacíos en Resistencia

Yoana Tomasella, investigadora de la Escuela de Gobierno del Chaco, brindó detalles del relevamiento que hicieron sobre locales desocupados en la zona céntrica de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'07"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
17/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

“Hace varios meses nos propusimos efectuar este relevamiento de locales comerciales inactivos en la zona céntrica de. El trabajo se inició en junio de 2018, en diferentes meses hasta este último relevamiento”, comentó.

El objetivo fue mostrar el impacto que tiene los vaivenes económicos en la actividad comercial ya que consideramos que es algo muy representativo y la importancia que tiene respecto de la generación de empleo, principalmente para la provincia del Chaco”, remarcó.

Notamos una repetición o una persistencia del impacto que se dio en mayor medida en el rubro indumentaria y no solo en esta última medición del mes de octubre al igual que en calzados”, destacó Tomasella,

En el estudio además se explica que “para comprobar el carácter de desocupado de los locales, realizamos un recorrido por la zona de mayor concentración comercial de la ciudad, indicando aquellos que presenten algún cartel o señalización que demuestre su disponibilidad para ser alquilados. No consideramos los que se encuentren en venta ni tampoco los que se ofrecen para alquiler con fines residenciales”.

Por otra parte, en el documento se precisa que “la zona de mayor concentración comercial seleccionada para esta medición abarca 43 manzanas y se ubica entre las calles Santiago del Estero/Ameghino, Av. Belgrano, Av. 25 de Mayo, Av. 9 de Julio, Av. San Martín, Pellegrini y Güemes hasta Av. Paraguay”.

¡Escuchá el audio completo!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.