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Bicho de Radio
"Se entiende que esta nueva normativa tiene por finalidad abaratar costos y hacer más ágil y dinámica la transferencia o la inscripción de los vehículos. Con el tiempo vamos a ver si esto se cumplió o no", comenzó explicando.
"Hay determinadas situaciones que me hacen ruido, por ejemplo: cuando hay un accidente, quien es responsable por los daños producidos es el conductor del vehículo como así también el titular del mismo. Con lo cual, el reclamo a la aseguradora es un certificado en garantía. Puede ser que al momento de la sentencia esa aseguradora se haya liquidado y no exista más, pero sigue respondiendo el conductor y el titular. Antes uno tenía cierta certidumbre acerca de la titularidad por el vencimiento y eso también incentivaba a que las personas hagan la transferencia", explicó.
Y siguió: "Si vendí el bien y no hice la transferencia, el vehículo tiene un accidente y yo sigo figurando en la cédula verde, me van a demandar a mi por ser el propietario. El vencimiento de la cédula verde evitaba eso".
Por otra parte, puso como ejemplo un viaje al exterior. "Como ya no es necesaria la cédula azul, para viajar voy a tener que tener una autorización del titular. Cuando viajo dentro de la provincia se certifica, cuando es fuera de la provincia también se legaliza por el Colegio de Escribanos y cuando es fuera del país lleva una apostillado. Antes no hacía falta todo esto con la cédula azul".
También señaló que hay exclusiones de cobertura del seguro que rigen. "Son muchas más de las que uno cree, son legales y están escritas por la autoridad de control".
En cuanto a la cédula verde digital señaló que tampoco trae claridad sobre esta cuestión, ya que al no tener vencimiento no se puede saber si la persona que está manejando es el propietario o un autorizado.
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