Libertad Digital
El presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, recibió este viernes al escultor y presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, para tratar sobre un acuerdo de colaboración para el mantenimiento de las más de 600 esculturas que se encuentran distribuidas en Resistencia, así como también para apoyar con financiamiento el primer taller de restauración de obras que dictará la fundación con el fin de capacitar personal especializado en el tratamiento de estas obras de arte para su conservación.
“Estuvimos trabajando con Fabriciano Gómez, de Fundación Urunday, y también Aldo Santalucía, vicepresidente del Instituto de Turismo, para acompañar esta iniciativa para la que el gobernador nos solicitó acompañamiento. Se trata de otorgar apoyo económico para el mantenimiento de las esculturas que están emplazadas en la ciudad y también para el taller de formación de restauradores, que inicia el sábado 16 de noviembre”, comentó el titular de Turismo.
Flores también destacó: “para el Instituto de Turismo es fundamental no sólo promover sino también apoyar activamente la conservación de nuestro acervo escultórico, ya que este nos identifica. Hoy somos Capital del Mercosur de las Esculturas (por PARLASUR) y Capital Nacional de las esculturas, por lo tanto resulta natural trabajar en conjunto con la Fundación Urunday tanto en la Bienal como en el cuidado de nuestro patrimonio artístico y las artes plásticas, que nos permiten posicionarnos como destino del arte y la cultura”.
Notas más leídas
-
1
Un menor falleció en un siniestro vial: “Sin conciencia ningún operativo será suficiente”, lamentó Sardi
-
2
Polémica por las facturas de luz: desde SECHEEP aseguran que se están emitiendo normalmente
-
3
¿Dónde voto este domingo? Consultá el padrón para las elecciones legislativas del 11 de mayo
-
4
“ABBA The History” en Resistencia: una máquina del tiempo pop que hará bailar al Guido Miranda
-
5
Magda Ayala: "Vamos a demostrar que venimos a cambiar la forma de hacer política"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.