Gustavo Corradi: “El ministro Echezarreta debería haber renunciado”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gustavo Corradi: “El ministro Echezarreta debería haber renunciado”

El diputado de la UCR y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, que debería tratar el desafuero del funcionario, fue muy claro en su postura del caso. Aseguró que todo podría haberse "simplificado" porque el acusado está "a tiro de decreto”.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'11"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
25/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

De llegar a la Legislatura, el caso del ministro Fabián Echezarreta debería pasar a la comisión de Asuntos Constitucionales. El presidente de la misma, más allá de anunciar que se respetará el tratamiento de ese desafuero, mostró una clara postura política.

“El ministro tenía que renunciar, es lo que debía hacer. Y sino, el gobernador Domingo Peppo debería haberle pedido la renuncia, como hizo antes con el secretario Horacio Rey”, disparó Corradi.

“La ciudadanía necesita mensajes claros y el ministro está a tiro de decreto”, agregó.

En cambio, ante la no renuncia, Corradi dijo que el mismo lunes se reunirán los miembros de la comisión que preside para ir definiendo el debate.

“El pedido de desafuero llegó el día jueves pero ya se sabía por los medios. Acá hay que hacer lo que dice la Constitución si antes no se toman decisiones claras desde el Ejecutivo. Cuando sos funcionario de primer rango no sólo tenés que serlo, sino parecerlo”, concluyó.

Gustavo Corradi
Columnista: Gustavo Corradi
Ex diputado Provincial por UCR y Convergencia Social
En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.